lunes, 12 de septiembre de 2011

Criminal Minds 'Thomas Gibson: las cosas no vuelven a la normalidad

Thomas Gibson sólo puede pensar en una manera de resumir la temporada 6 de Mentes Criminales.
"¡Se armó la gorda! Y puedes escribir que yo lo dije", comenta a TV Guide.com. "Lo bueno de esto es que ahora nos sentimos con más energía que nunca. Se percibe una frescura en el set y estamos todos muy emocionados por este año".


Y cómo no. Después de atraer la ira de los fans por dejar ir a AJ Cook y Paget Brewster el año pasado - además de contratar a Rachel Nichols- la CBS volvió a contratar a las dos actrices en la primavera y dijeron adios a Nichols, lo que trajo de regreso a los siete miembros originales de BAU.


JJ (Cook) fue traida de vuelta en el final de temporada, pero Prentiss (Brewster) regresará de la "muerte" en la temporada 7 después de que Hotch (Gibson) y HH fingieran su muerte para evadir a su nemesis de la ira Ian Doyle (Timothy V. Murphy), a quien Morgan (Shemar Moore)  perseguirá de por vida. "Solamente existe una manera de que regrese como lo que es, dice Gibson, y eso tiene que pasar para que regrese"
Sin embargo la resurrección de Prentiss no pinta para celebración. Para un grupo de personas que se enorgullece en ser como una familia, el sentimiento de traición se respira, en especial entre los que no intervinieron en la operación secreta, la cual para Hotch fue la decisión correcta. Aún hace falta tiempo para que el equipo se sienta como uno de nuevo.


"Los casos están ahí, y son profesionales, pero las cosas no han regresado a ser normales" dice Gibson. "No estamos dando menos de lo que se debe a la reintegración de Prentis y AJ... Si alguien en la familia no ha sido sincero sobre algo, toma tiempo acostumbrarse y cambia todo. Cada uno tiene una relación diferente con el otro. Estamos intentando explorar esa dinámica".


Pero más que eso, este encubrimiento ha sido como una ola que llegó a lo más alto de la cadena alimenticia burocrática, llevándolos hasta a una audiencia pública de un comité del Senado, lo cual pone sus trabajos en riesgo. "Hay una órden que viene Washington y que va muy mal" dice Gibson. "Es interesante porque tenemos que hacer creer que este equipo existe en el mundo real. Que existe bajo la supervisión del Departamento de Justicia. Cuando las cosas pasan de esa manera, es algo serio. Erica (Messe, la productora ejecutiva) no se detuvo al ver las consecuencias que habia que enfrentar. Tenemos que responder.


El futuro del equipo se notaba ya turbio desde el final de la temporada pasada, cuando le advirtieron a Hotch que reducirían el presupuesto. Eso explicará la partida de Nichols y dejará abierta la posibilidad de un regreso.


"Ella fue reasignada" comenta Gibson "Esperemos que pueda regresar. Hay una gran historia para el personaje de Ashley Seaver, en especial con sus antecedentes, y ojalá esté disponible para hacerlo y sea el mejor momento para la serie... el año pasado fue un desastre, pero Rachel es una profesional. Le va a ir bien, le está yendo bien.


El mismo Hotch no estará con el equipo cuando comience la temporada 7, estará en Pakistán, como resultado de su acuerdo con Strauss de sustituirla en sus deberes, mientras ella se toma un tiempo para atender asuntos personales. "Las cosas llegan a un punto en que él necesita regresar de inmediato. Aún estamos viendo cómo él hace el trabajo de ella... (La carga de trabajo extra) le podria dar una úlcera, pero no creo que lo sienta. Tiene una ética de trabajo muy diligente" dice Gibson, y añade que Hotch sabe de los asuntos de Strauss, pero no lo dirá por respeto.


Más trabajo, deja poco tiempo para el amor, por supuesto. Aunque dos años después de la muerte de Haley, Gibson cree que es tiempo que Hotch comience a salir de nuevo y espera que suceda pronto.
Si le preguntas, te dirá: "claro, pero ¿cuándo pasará?" A mí me encantaría. Sería interesante ver que suceda a pesar de sí mismo. Además hay que encontrar una manera orgánica de introducirlo, puesto que la serie no va en esa dirección" dice. "Tenemos la oportunidad en la temporada 7 de escarbar en la vida de los personajes. Es agradable a veces irte a la casa con estos personajes, y eso es lo que se intenta hacer".


Haciendo a un lado el romance, Gibson quiere más que nada ver al conservador Hotch ser menos serio este año. Uno de sus momentos favoritos de la temporada pasada fue llamarle Backstreet Boy a Reid por su corte de cabello. "Eso no estaba en el libreto. Matthew (Gray Gubler) llegó con ese corte de cabello y decidimos que alguien debía comentar algo al respecto y que sería más interesante si viniera de Hotch", dice. "¡Fue muy bueno! Necesitamos más de esos momentos"


"El año pasado fue difícil para todos (fuera y en la pantalla)", comenta Gibson, pero las cosas se ven mejores esta temporada y creo que puede sonreir un poco más. Es un lugar muy agradable para estar en este momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario